Lado B

Si a la inclusión y a la diversidad

El síndrome de Down siempre ha constituido como parte de un estado humano, en muchas de partes del parte mundo hay alguna persona especial sin importar la raza, nivel económico o sexo. 

Medicamente se sabe que es una alteración genética causada por la existencia de material genético extra en el cromosoma 21 que se traduce en discapacidad intelectual.  

La incidencia estimada del síndrome de Down a nivel mundial se sitúa entre 1 de cada 1.000 y 1 de cada 1.100 recién nacidos. 

En mi Familia tenemos la fortuna de tener una persona especial con esa condición, mi tío Sergio que siempre ha sido valorado, y respetado. Mi familia siempre lo preparo para ser un ser humano autónomo e independiente.

Y si lo describiera seria como una persona bondadosa, de esas personas que necesita más la sociedad , que ama a su familia sin importar sus defectos. 

Da alegría ver que estas personas ya tienen las mismas libertades para participar activamente en la sociedad, como cualquier individuo , y ya no son encasillados como personas enfermas , ni de otro mundo.

Si tenemos tantas cosas afines, por qué dejar que solo un cromosoma nos separe de estas extraordinarias personas.