Estatal

Sí habrá alumnos reprobados para los que omitan tareas y trabajos escolares

Por: Luis Carmona
Factor

NUEVA ROSITA, COAH.- Alumnos de nivel básico que omitan tareas y trabajos escolares serán reprobados en el año académico, expresó el profesor José Gil Llamozas supervisor de la zona escolar 301 de secundarias generales en la Región Carbonífera.


Detalló que el último decreto emitido por la Secretaría de Educación Pública especifica que es un semáforo para el padre de familia, para que tengan conocimiento que habrá medidas drásticas para los alumnos que por razones adversas no han presentado trabajos escolares en el actual sistema a distancia.


Referente a su jurisdicción dijo que de un universo de 1775 alumnos el 20% no ha tenido presencia con los maestros en el cumplimiento de sus tareas.


El 20% es equivalente a un promedio de 230 alumnos que aún se desconoce la ausencia o contacto con las figuras educativas y recalcó que no se puede pasar por alto porque no es justo promover de año a estudiantes que no cumplieron con sus responsabilidades.


«No se puede poner la misma calificación a todos cuando hay un esfuerzo de maestros, padres de familia y alumnos por avanzar las clases de manera virtual» expresó Gil Llamozas.


El decreto marca como pauta el tercer momento de evaluaciones que es por el mes de marzo y el alumno ausente tendrá la oportunidad de ponerse al corriente en sus clases, sin embargo si continúan así en la fecha estipulada el resultado será no promovido.


La nota para la calificación estará vacío y será información insuficiente, enfatizando que es momento de mostrar interés por parte de los alumnos por aprender y cumplir con su tarea recordando que este año en el sistema educativo sí habrá reprobados.

Deja una respuesta