Nacional

«Si me corre el INE no importa porque ya lo van a desaparecer»: Adán Augusto

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, afirmó que no le teme a las sanciones que el Instituto Nacional Electoral (INE) emita en su contra por los presuntos actos anticipados de campaña porque dijo confiar en que el organismo desaparezca con la reforma electoral.

“Si me corre el INE no importa porque ya lo van a desaparecer los diputados”.

Durante su visita al estado de Aguascalientes, Adán Augusto, se dirigió a varios sectores sociales sobre la reforma electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador del estado, Martín Orozco, publicó en redes sociales fotografías del encuentro que sostuvo con López Hernández.

“Más allá que se llame Claudia, Marcelo, Adán, no es un asunto personal sino colectivo, un ejercicio conjunto», concluyó.

Señaló, que el Tribunal Electoral confirmó parcialmente el acuerdo dictado por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral en el que ordenó a Morena, a su presidente nacional y a sus principales figuras abstenerse de organizar, convocar y realizar eventos proselitistas similares a los celebrados en el Estado de México y Coahuila, lo cual considero como una vulneración de principios electorales.