Llegó la época de las posadas y las fiestas de fin de año, y si usted no quiere tener problemas, ni que su aguinaldo termine en manos del Ayuntamiento de Saltillo a través de una multa por parte de Tránsito Municipal, mejor siga esta recomendación: si va a la posada y va a tomar, no maneje. Según informó Carlos Estrada, secretario del Ayuntamiento de Saltillo, se intensificarán los operativos anti-alcohol.
Aunque aclaró de inmediato que esta no es una medida recaudatoria, sino preventiva, el objetivo es evitar accidentes y lograr un saldo blanco durante esta larga temporada de fiestas decembrinas, que van desde el 21 de noviembre hasta casi el 25 de diciembre, y también abarcan las celebraciones de Año Nuevo.
Cabe recordar que los operativos anti-alcohol en la ciudad de Saltillo fueron implementados debido al aumento de accidentes relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas y la conducción, los cuales habían cobrado la vida de varios ciudadanos.
Se espera que durante este periodo de fiestas no se presenten más situaciones lamentables. Así que ponga atención y recuerde: si va a la posada y va a tomar, mejor no maneje, porque podría perder su aguinaldo, y lo peor, incluso la vida. Y eso, con ninguna cantidad de dinero, se puede reparar.