CoronavirusInternacional

Siete médicos contraen Covid después de ir a cumbre antivacunas

Los médicos dieron positivo o desarrollaron síntomas 'a los pocos días' de la conferencia en la que se discutieron tratamientos alternativos

Ocala, Florida. – (Agencias) De acuerdo con el medio inglés The Guardian, 7 médicos, enemigos de las vacunas contra el Covid-19, contrajeron la enfermedad precisamente después de asistir a una cumbre en Florida de antivacunas.

«He estado tomando ivermectina durante 16 meses, mi esposa y yo», dijo el Dr. Bruce Boros a la audiencia en el evento celebrado en el Centro Ecuestre Mundial en Ocala, y agregó: «Nunca me había sentido más saludable en mi vida».

Dr. Bruce Boros and Six Others From Florida COVID Summit Fall Sick
Dr. Bruce Boros

Según el organizador del evento, el Dr. John Littell, informó que el cardiólogo Boros enfermó del Covid-19 dos días después de su asistencia.  

Littell, un médico familiar de Ocala, dijo que otros seis médicos dieron positivo o desarrollaron síntomas “a los pocos días” después de estar en el evento, al que asistieron entre 800 y 900 gentes. El medico familiar rechazó categóricamente que el evento haya sido un gran difusor del virus.   

«Creo que lo habían adquirido en Nueva York o Michigan o de donde sea que fueran»,  le dijo al Daily Beast. «Realmente fueron las personas que volaron desde otros lugares».

Ivermectin-Loving, Vaccine- and Mask-Loathing Doctors Convene at the World  Equestrian Center in Ocala, Florida
Dr. John Littell

También dijo: «Hasta ahora, todo el mundo ha respondido al tratamiento con ivermectina … Bruce está bien».

La ivermectina es un antiparasitario que tiene uso en humanos, pero se usa predominantemente en ganado como vacas y caballos. 

Sin embargo, los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS)  dicen que no tiene un uso probado contra Covid-19 y puede ser peligroso si se toma en grandes cantidades. 

La OMS recomienda no utilizar la Ivermectina para los pacientes con Covid-19  | El Economista

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA). no ha autorizado ni aprobado la ivermectina como tratamiento de Covid y ha dicho que los ensayos clínicos continúan.

El Dr. Boros es un fiel defensor del tratamiento con ivermectina. “Ahí, donde se aplica en todo el mundo, está funcionando como tratamiento contra el Covid-19”, había dicho el cardiólogo.

Incluso, en una publicación en Facebook, el doctor calificó al Dr. Anthony Fauci, el epidemiólogo principal de Estados Unidos, como “un fraude” y que las farmacéuticas “nos están engañando”.

En una respuesta a las criticas por su publicación, Boros declaró al Florida Keys Weekly: “Me rompe el corazón que una ciudad como esta haya hecho algo tan político y odioso. ¿Qué le pasa a la gente? Solo quiero ayudar a los pacientes y evitar que mueran «.

El cardiólogo declaró haber administrado ivermectina a un paciente de Covid-19 y a las “seis horas estaba hablando sin toser”.

Incluso, en la reunión de Ocala, criticó a su padre, de 96 años, por haberse vacunado. “Le habían lavado el cerebro… Lo consiguió. No me lo dijo. Me encontraba muy molesto. Quería darle una paliza. Recibió ambos pinchazos».

En el tratamiento con ivermectina, a principios de este año, se presentó un supuesto trabajo científico apoyando el tratamiento con este anti-parasitante que resultó un fraude, con datos falsificados y pacientes inexistentes.