La Reta

Sigue la racha del “Profe” Reynoso

Cruz Azul sumó su séptima victoria consecutiva al derrotar por la mínima al Mazatlán, en el duelo correspondiente a la fecha 9 de nuestro torneo doméstico.

La máquina cementera presentó un cuadro plagado de suplentes, puesto que Juan Reynoso decidió darles descanso a piezas clave, como ‘Chuy’ Corona, Juan Escobar, Orbelín Pineda, ‘Cabecita’ Rodríguez, entre otros.

El encuentro arrancó como era previsible, con un Cruz Azul volcado al ataque, intentando horadar la cabaña mazatleca, protegida por Vikonis.

El duelo se vería marcado al minuto 22’, cuando Gael Sandoval realizó plancha al tobillo sobre Walter Montoya, jugada que el silbante, Luis Enrique Santander, consideró merecedora de tarjeta roja.

Con un hombre menos, los de Tomas Boy se vieron replegados a la defensiva, buscando mantener el cero en el marcador y buscando al contragolpe hacer daño a la portería de Jurado. Diez minutos más tarde tendría la oportunidad el conjunto visitante de ponerse al frente, cuando en una descolgada se pusiera Aristeguieta frente al marco para mandar un disparo raso que Sebastián Jurado, con una gran reacción, desvió a tiro de esquina. Unos minutos más tardes vendría un intento de sorprender al guardameta celeste por parte de Vikonis, quien metió un zapatazo de portería a portería que, sin problemas, recibió el arquero cruzazulino, durmiéndola con el pecho y dándole mayor espectacularidad a la jugada.

La primera mitad terminaría sin daños en el marcador, situación que no terminó de gustar al estratega cementero, quien dio ingreso al ‘Cabecita, a Pineda y al ‘Piojo’ Alvarado, con el propósito de hacer valer la superioridad numérica.

Durante el segundo tiempo vimos a una máquina más agresiva, buscando por todas las vías hacerse presente en el marcador. Sin embargo, a pesar de los intentos de triangulaciones, disparos de larga y media distancia, el marcador no se movía.

Fue hasta el minuto 65 cuando, en una gran asistencia del ‘Cabecita’, entraría el ‘Piojo’ por la banda, internándose casi hasta el área chica para fusilar a Vikonis y poner la única anotación del encuentro.

Con el resultado a favor, la máquina continuó dominando el encuentro, prestando en pocas ocasiones el esférico a sus rivales.

Con este partido, la máquina llegó a 21 unidades y tendrá que enfrentarse a los Pumas de la UNAM el domingo en C.U., mientras que el Mazatlán se estancó en 10 puntos y recibirá el sábado a las Chivas del Guadalajara.