*Comienzan traslados aéreos y terrestres de migrantes, se abre puente ferroviario, y se retiran inspecciones en frontera Acuña-Del Río.
En seguimiento a los acuerdos establecidos entre el Gobierno de Coahuila, las autoridades federales mexicanas y las autoridades norteamericanas llevaron a cabo acciones para el control del flujo migratorio extraordinario que se tiene en la frontera de nuestra entidad.
La comisionada para la relación bilateral Coahuila-Texas, Sonia Villarreal Pérez, dio a conocer que, desde primeras horas, se llevó a cabo el traslado aéreo y terrestre de personas migrantes extranjeras para su repatriación, y después del mediodía se abrió el puente ferroviario de la empresa Ferromex, representando un impacto económico positivo, ya que tenía cuatro días cerrado.
Villarreal Pérez señaló este 22 de diciembre que el 98 por ciento del flujo se presenta en la frontera de Piedras Negras-Eagle Pass.
“El cruce de Acuña-Del Río se mantiene como una frontera limpia, y por ello, y ante la solicitud del Gobierno de Coahuila a las autoridades estatales de Texas, se logró también que se retiraran las inspecciones de los tráileres en esta frontera, lo cual ayuda a disminuir el impacto económico.
“Estas acciones forman parte de los operativos establecidos y acordados previamente por el gobernador de Coahuila, el Instituto Nacional de Migración, la Sedena, autoridades federales de Estados Unidos, y Estatales de Texas, con el objetivo de disminuir el flujo migratorio”, detalló.