Nacional

Silvano Aureoles llega a Palacio Nacional por nómina de maestros

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, volvió a Palacio Nacional, pero en esta ocasión, para pedir por los recursos federales para el pago de la nómina de los maestros que mantienen bloqueo en el estado.

Aureoles, solicitó al gobierno federal que se reactive el fondo de estabilización para poder cubrir el pago de nómina del magisterio en la entidad, comentó en entrevista con medios de comunicación realizada afuera de Palacio Nacional.

“En los años pasados teníamos el margen de poder tener acceso a un crédito los famosos créditos de corto plazo que establece la ley, pero en virtud de que estamos en el cierre, la ley te obliga a liquidar esos pasivos 90 días antes, entonces se van retrasando pagos de quincenas.

Aureoles, subrayó, que es prioridad dado que por la falta de pago los maestros tienen vías bloqueadas en la entidad, lo que genera retrasos en cadenas de suministros.

Debemos nómina particularmente del magisterio… Se empiezan a retrasar, pagamos la quincena la primera de julio, la última de julio, ya tenemos encima la de la primera de agosto y se van acumulando. La idea es que nos ayuden reactivando el fondo”.

“Sigo a la espera de que haga un espacio en su agenda y me reciba para platicar diversos temas”.

Mas tarde, a través de cuenta de Twitter compartió una fotografía donde informó que fue recibido en la Secretaría de Educación Pública (SEP) por Oscar Flores Jiménez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas.

Me encuentro en la oficialía mayor de la @SEP_mx pidiendo dialogar con Oscar Flores Jiménez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas, para dar seguimiento a temas del más alto interés de los michoacanos para los pagos del magisterio.