Jóvenes de diferentes secundarias de la ciudad de Saltillo, Coahuila, han sido reportados en redes sociales.
Son más de 15 los señalamientos diarios que se ventila respecto a violencia en las aulas y al exterior de los planteles educativos.
Los maestros y directivos dicen no poder hacer nada, y no tener control de la situación.
Aseguran que la Policía Municipal no se da abasto, atiende un caso, pero están suscitándose 2 ó 3 más al exterior de dos instituciones educativas, sobre todo secundarias de turnos vespertinos.
En un video puede observarse cómo dentro del aula de una de las secundarias técnicas más pobladas de la capital del estado de Coahuila, la número 66, un joven amedrenta a otro golpeándolo en el rostro tratando de imponer su voluntad.
En otras imágenes se advierte que diferentes instituciones se convierten en campos de pelea, y prácticamente es un deporte entre los estudiantes, no hay excepción entre mujeres y hombres.
Se suscitó al sur de la ciudad una riña entre dos muchachos, y los vecinos intervinieron pidiendo el apoyo a las autoridades de la institución educativa, la secundaria Heroico Colegio Militar, en la colonia Ricardo Flores Magón.
Sin embargo, los directivos quienes no quisieron ni siquiera identificar; cerraron las puertas y se “hicieron los occisos”.
En este momento ninguna autoridad se ha pronunciadorespecto al tema.