Estatal

Sin fondos para pagar pólizas en Pensionados

La Prensa

La Asociación de Jubilados y Pensionados del IMSS se declaró insolvente para pagar las pólizas de defunción de sus socios que constan de un apoyo económico de 3 mil 300 pesos para gastos funerarios.

Raúl Pérez Pérez, Presidente de la Asociación, mencionó que tienen 4 pólizas de defunción ‘pendientes’ que representan 13 mil 200 pesos porque no hay solvencia económica en la institución.

“Han estado falleciendo muchos socios y se nos están amontonando los pagos de póliza, ahorita por ejemplo hay 4 pendientes por pagar, porque prácticamente no hay solvencia económica”, explicó

“Este derecho se adquiere al pagar la cuota anual; les proporcionamos una ayuda de 3 mil 300 pesos, pero ahorita tenemos 4 pendientes porque no tenemos dinero, estuvo cerrado todo por la pandemia”

Explicó que por la contingencia sanitaria del Covid-19 no agendaron bailes, ni actividades y por lo tanto, no tuvieron ingresos, además, solo 300 de 420 socios pagaron la cuota anual en noviembre y diciembre del 2020.

Y agregaron: “El dinero que nos dejó la directiva anterior no fue suficiente y hubo mucho gastos, esas personas tienen cláusula de expulsión, definitivamente, pero dejaron sin ingresos a nuestra asociación”.

Por lo pronto mencionó que convocan a la asamblea que celebrarán el próximo domingo 30 de mayo a las 10 de la mañana para exponer la insolvencia para pago de pólizas de defunción y analizar lo que pueden hacer para remediarlo.