Local

Sin identificar al conductor tóxico de la ruta Saltillo – Ramos Arizpe

Un pasajero de la ruta Saltillo – Ramos Arizpe, captó a través de una cámara de celular a un conductor actuando de manera inusual.

Su comportamiento al volante no era el más adecuado, a pesar de estar prestando un servicio público.

En el video, que dura menos de un minuto, se puede observar cómo hace gestos extraños, conduce de forma desesperada y al final toma un trago de un envase de refresco de litro y medio, aunque el líquido tiene un color diferente al de la marca de cola, comúnmente envasada en ese tipo de recipientes.

Se consultó al Instituto Municipal del Transporte sobre si se ha identificado al individuo en cuestión y qué medidas podrían tomarse al respecto.

Se informó que las rutas están bajo la responsabilidad de la Subsecretaría de Transporte, Movilidad e Infraestructura, y que la única acción que podrían llevar a cabo es presentar una queja para que se pueda identificar y sancionar al conductor por manejar y prestar servicio en esas condiciones.

El titular de esta subsecretaría, Fernando Simón Gutiérrez, sería la persona encargada de responder en calidad de subsecretario de Transporte, Movilidad e Infraestructura, sobre si se ha identificado al conductor en cuestión.

Es evidente que este individuo no estaba en plenas facultades mentales mientras conducía, a pesar de tener la responsabilidad de los pasajeros a su cargo.