Local

Sin proclamar ganador PAN agudiza su división

El candidato Mario Dávila expresó que esperará a que autoridades electorales resuelvan la impugnación, luego de que su triunfo no fue reconocido

Por Wendy Riojas/LA PRENSA

A un mes y medio de haber celebrado la elección interna para renovar la dirigencia, el Partido Acción Nacional en Coahuila sigue sin proclamar un ganador.

Este retardo causó la división al interior del Partido, ya que el candidato Mario Dávila Delgado se declaró ganador y pide al partido no realizar fraude. 

Mientras tanto, el candidato Miguel Wheelockreconoció el triunfo de Mario Dávila Delgado y el candidato Jesús de León asegura que él ganó la elección.

El candidato Mario Dávila Delgado mencionó que esperan la resolución de la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Esto, luego de que presentó los documentos para impugnar la contienda electoral a fin de que reconozcan su triunfo o bien, que anulen la elección.

Mencionó que Bernardo González continúa al frente de la institución política en tanto no se proclame unganador.

“Todavía no hemos decidido hacer otra cosa, vamos a esperar a que la Comisión de Justicia del CEN se reúna y emita un dictamen”, manifestó Dávila Delgado.

El exdiputado Federal dijo que en las dos rondas de votación superó a Jesús de León Tello, su más cercano contrincante.

Incluso, que representa el sentir de mil 200 panistas, ya que considera que ganó la elección en las regiones centro, carbonífera y norte del estado.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario