Amigos, son días de reflexión, deseos, y de dar o compartir para recibir, aunque algunos más quieren recibir y se han olvidado de dar, o, sin han dado, son puros problemas, como en General Cepeda, municipio donde le presentamos una de las siete cartas a Santa Clos, sin tantita pena.
1. Es del alcalde de General Cepeda, Pablito Salas, quien, sin tantita pena, mandó su carta que dice:“Querido Santa. Sé que esta administración me he portado muy mal. Incluso mi informe fue a puerta cerrada para que no me reclamaran delante del representante del gobernador Manolo, pero, no seas malo, no te pido me traigas la reelección, te pido no vallas a dejar que me denuncien porque, si Juan hizo cosas malas y nadie lo castigó, ¿Por qué a mí sí? P.D.Te pido que a Oscarito también lo perdones pues sí haabusado, pero nomás poquito”.
2. Vamos con la niña Verito Martínez, que es senadora de la República y en su carta dice, sin tantita pena:“Querido Santa, no le hagas caso a los envidiosos que dicen que quiero la reelección porque no llene con seis meses como senadora y no compartí. Sólo hice para mí. Por eso te pido, sin tantita pena, se me haga la reelección y, si no es mucho pedir, en seis años que termine ya no voy a querer repetir. Mejor depende cómo me porte y, sin tantita pena, me des de regalo ser gobernadora de Coahuila, pero tú ves cómo me porto, ¿OK, Santa?”.
Carta número 3: nos vamos con la líder moral del PRD en Coahuila, quien hizo una petición muy rara sin tantita pena y sin explicación, la cual compartió con medios de comunicación el día del informe de Chema Fraustro, y dice así: “Querido Santa, sin tantita pena te digo que yo no te pido para mí, bueno, sí te pido para los míos y, ya que estamos en meses electorales, te pido por mi amigo Chema para que le traigas la reelección y no lo manden de embajador”. Así, sin tantita pena, a lo que Santa respondió: “¿Cómo que Chema Fraustro de embajador? Pues, de qué me perdí o qué te pasa, ¿Niña Mary Telma, donde nació esa información? Jo jo jo”.
4. Nos vamos a temas de seguridad. Quien dejó su carta sin tantita pena fue Federico Fernández Montañez, actual secretario de Seguridad en Coahuila, y dice así: “Querido Santa, soy el niño Fede, que en seis meses me porté muy bien en Saltillo. Te pido juguetes para seguir portándome bien y que en Coahuila todos estén seguros. Cuida a mi amiguito Manolo quien me ha echado la mano y, si alguien se porta mal con nosotros, sin tantita pena no les traigas nada más que puro carbón por envidiosos. Recuerda, Santa, que llevaré bolos a mis amiguitos para que veas que no soy envidioso. Gracias Santa, y paséate sin problemas en Coahuila porque estamos seguros”.
5. En Parras de la Fuente, Coahuila, también el acaldeniño Fernandito hizo carta, pero, tal parece se haportado muy mal y anda preocupado porque su carta dice: “Querido Santa, ya sé que no me he portado muy bien y que ya estoy pareciéndome al niño Arciniega y al niño Evaristo, aunque yo me porté más mal por dejar que se desviaron causes del agua de la acequia y dar todas las facilidades para la construcción del hotel de un ex gober en Parras. Ya sé que, sin tantita pena, he facilitado todos los permisos olvidándome de los ciudadanos, así que, Santa, no dejes que me vean como malo porque ahora que ya hay nuevo jefe político me quede fuera así, sin tantita pena”.
6. En Morena también escriben cartas a Santa Claus, y el niño Alberto Hurtado fue ecuánime al escribir la suya y decir: “Querido Santa: no quiero regalo para mí, ni quiero ser líder de bancada, ahorita mejor te pido por la salud de mi amigo Armando Guadiana y, sin tantita pena, te digo que primero es la salud antes de estar pensando en agarrar poder”, a lo que Santa respondió: “jo jo jo, niño Betito, muy bien, y que tu deseo se vuelva realidad. Ojalá que tus compañeros tomen tu ejemplo porque, sin tantita pena, el niño Attolini me mandó muchas cartas con la misma petición, que él quiere ser el líder de bancada demostrando que sólo busca figurar sin que le importen los demás, jo jo jo”.
7. También tenemos la carta del propietario de esta pluma, que le pide a Santa sin tantita pena: “Hola Santa, soy el niño Toñito Herrera y, sin tantita pena, te pido que ayudes a esta editorial a que llegue a muchos lectores para que, los que deben de darse cuenta de que hay quien los señale, no estén muy quitados de la pena, y los que nos leen y apoyan, sepan que sabes que soy niño bueno. Te pido, Santa, a ti y al niño Jesús, salud y éxito a todos los que leen hasta el final y que les valla muy bien, pero a mí también. Sin tantita pena, no me olvides, y una excelente Navidad para todos”.
Esto fue “Sin Tantita Pena” temporada 1, capítulo 3… ¡Felices fiestas”.