Opinión

¡Sin tantita pena!

Amigos lectores, bienvenidos a este capítulo 2 de esta nueva aventura llamada “Sin tantita pena”, en donde crudamente tenemos que decir cosas y ponerles nombres a aquellas acciones que hacen algunos, ya sean mujeres u hombres, y que lo hacen sin tantita pena…

El día de hoy iniciamos este recorrido en la máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma de Coahuila, donde hay muchos que actúan sin tantita pena. Tal es el caso del oficial mayor, Luis Gutiérrez Flores, quien siempre se ha caracterizado por ser una persona que difícilmente te regala una sonrisa, y menos cuando eres medio de comunicación, pero ahora, como vienen tiempos donde necesita sonreír, dicen que ya anda buscando la manera de figurar, aunque quienes están cerca de él en la Oficialía Mayor, dicen que, sin tantita pena, es prepotente y los mira para abajo, que se siente como si fuera el rector. 

A ver si, sin tantita pena, no lo dejan fuera de la jugada…

Sigamos en el recorrido. ¿Quién será el próximo rector de la máxima casa de estudios? Uno que la puede hacer de bronca es el actual director de la Facultad de Jurisprudencia, pero, sin tantita pena, mejor ni le damos publicidad gratis, pues anda que no hay cómo lo destape, así que mejor omitimos el nombre.

Otro que levantó la mano, pero sigue en espera de la luz verde, es el contador Jorge Alanís, y así, sin tantita pena, el día que le digan “arranca”, no dudamos que así lo va a hacer…

Finalmente nos vamos con el actual rector, Salvador Hernández Vélez, quien dice estar listo para entregar la estafeta. Pero, ¿Qué sigue para el actual rector? Hasta podría ser candidato para la alcaldía de Torreón.

Otro que incomoda al alcalde lagunero, Román Alberto Cepeda, es el regidor Enrique Sarmiento, quien sigue reuniéndose con algunos grupos allá en la ciudad de los lonches de adobada, así que, sin tantita pena, el alcalde de Torreón sigue algo incómodo.

Y ya que andamos en La Laguna, cómo olvidar la declaración de la senadora Verónica Martínez, quien dijo pues está dispuesta buscar la reelección y nada, que, en lugar de aplausos o porras, recibió la crítica de que, si no “llenó” con seis años con ese puesto, ahora, sin tantita pena, quiere repetir.

Vámonos a los informes de los alcaldes. Uno que anda en todos para salir en las fotos es el de General Cepeda, Pablo Salas, quien en todos los moles sale, pero, sin tantita pena, no se sabe cuándo él va a dar su informe, y sin tantita pena, ¿Acaso dará conocer porqué uno de sus allegados golpeó a una persona en estado de ebriedad, ahí, en General Cepeda, o todos esos terrenos que dicen ya se andan peleando y se andan apoderando los nuevos ricos del pueblo?

Vamos a ver si Pablo Salas informa o maquilla las actividades de estos últimos 12 meses.

Pues así, sin tantita pena, le decimos que tengan un excelente semana y, si van a las posadas, que ojalá les tomen en cuenta los años que llevan dentro de sus empresas, y si les toca ver que los nuevos tienen los mejores regalos, y ustedes solamente un pavo, las penas con pan y pavo son menos así, así sin tantita pena.