La madrugada de este miércoles, dos sismos sorprendieron a los habitantes de Ciudad Hidalgo en Chiapas.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) el primero de ellos se registró este 16 de febrero a las 1:12 horas de la madrugada y tuvo una profundidad de 36 kilómetros, uno magnitud 6.2 y otro de 4.9.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), el sismo fue percibido de manera fuerte en el municipio de Tuxtla Gutiérrez y de manera moderada en Mazatán, Cacahuatán, Tapachula y San Cristóbal de la Unión.
En el caso del sismo de magnitud 6.2 se pudo percibir también de manera fuerte en Guatemala, donde sí hubo reporte de daños a inmuebles, edificios y deslaves en carreteras.
Exactamente 28 minutos después, a las 1:50 horas, se registró el segundo movimiento telúrico, mismo que tuvo una magnitud de 4.9 y tuvo una profundidad de 35 kilómetros.
El Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina (Semar), informó que que las observaciones automáticas del nivel del mar y los reportes de su estado, confirman la ausencia de variaciones importantes en sus niveles, por lo que no habrá ningún peligro para la operación portuaria y la población en general.