Nacional

«SNTE defenderá su unidad e integridad», dice Alfonso Cepeda

CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (EL UNIVERSAL).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) defenderá su unidad e integridad, dijo el secretario general de dicha organización, Alfonso Cepeda Salas.
La declaración se da en medio de la campaña del grupo afín a Elba Esther Gordillo para exigir elecciones internas, y después de la solicitud ante el INE de sus parientes para crear un partido político nuevo.
Durante una visita al estado de Hidalgo, el secretario general del SNTE indicó que este es el único sindicato que desde 1992 realiza «elecciones libres, con voto secreto, directo y nominal». Su designación se dio con los votos de 243 concejales, en un gremio de un millón 200 mil integrantes.
«Vamos a defender, de la manera que sea necesaria, la integridad, la unidad del Sindicato. Nadie nos lo va a dividir, nadie nos lo va a dispersar», dijo.
En el encuentro se exigió al gobierno hidalguense el pago de prestaciones pendientes, y solicitó apoyo para equipamiento, construcción y remodelación de edificios sindicales. El dirigente de la sección 15, Luis Enrique Morales Acosta, advirtió de intentos de segmentar al sindicato «por parte de unos cuantos que buscan regresar a un pasado de ignominia y abusos, que valiéndose de la confianza que se les otorgaba, se convertían en narcisistas controladores».
En los últimos meses, el grupo Maestros por México, que surgió para exigir el regreso de Elba Esther Gordillo como presidenta del SNTE, ha demandado la realización de elecciones internas para elegir a una nueva dirigencia a través del voto «libre, secreto, directo y universal».
En otro de los movimientos que ha llevado a cabo este grupo afín a Elba Esther Gordillo, se encuentra el haber presentado una solicitud de registro como partido político ante el Instituto Nacional Electoral de la asociación civil Redes Sociales Progresistas (RSP), que se desprendió Maestros Por México y otras iniciativas que han acusado a los actuales dirigentes de falta de transparencia en el manejo de los recursos del sindicato.

El Universal / DHVR 23/01/19

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario