EstatalNacional

SNTE exige condiciones óptimas para un regreso a clases presenciales seguro

Lunes, 2 de Agosto de 2021

El día de hoy, como cada Lunes, el gobierno del estado de Coahuila llevó a cabo la reunión de trabajo del sector educativo, en dónde se ven los panoramas reales que presenta el estado, para tener un regreso a clases seguro y dónde se tengan las condiciones óptimas en todos los sentidos.

“Estamos a punto de pasar a semáforo amarillo” comenta el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solis, “no hemos bajado la guardia” comenta.

El profesor Carlos Ariel Moreira Valdés, Secretario de Desarrollo Educativo del CEN del SNTE, hizo los siguientes pronunciamientos:

“Exigimos una segunda vacuna para los trabajadores de la educación que nos garantice la efectividad y cuidado de nuestra salud, la vacuna que el Gobierno Federal nos aplicó fue la Cansino, a nivel mundial es la menos efectiva, hay pocos estudios sobre dicha vacuna, pocos países la utilizan, nos tomaron de conejillo de Indias”.

“La presencia de maestros a las escuelas debe ser voluntaria, si el Gobierno Federal nos obliga a reincorporarnos debe decírnoslo por escrito”.

“Debe depender de cada escuela la forma de un regreso a clases presenciales, cada escuela tiene distintas necesidades y distinto número de alumnos”.

“Se debe solicitar una vacunación a los mayores de 12 años, tal y como ocurre en otros países, eso generaría una disminución del contagio y por lo tanto de los riesgos para los docentes, alumnos y familiares de unos y otros”

“Se debe precisar en qué color del semáforo epidemiológico se suspenderán las clases presenciales”.

“Se debe establecer un protocolo de salud para aquellas escuelas en donde surja un brote Covid, especificar qué se debe hacer en cada caso que se pueda presentar”.

Al final de la reunión quedaron en dar seguimiento a las inquietudes y los planteamientos expresados y ver la forma de establecer un regreso presencial seguro para todos.