Internacional

Sobrevive niño a ataque que mató a su familia en un campamento

Los padres fueron identificados como Tyler y Sarah Schmidt, ambos de 42 años, y la niña, Lula, de 6 años, de Cedar Falls, de acuerdo con la División de Investigación Criminal de Iowa

Cedar Falls, Iowa. – (Agencias) El viernes pasado, en un campamento de Iowa, Estados Unidos, una familia fue atacada a tiros muriendo el papá, la mamá y una niña, logrando sobrevivir únicamente un niño de 9 años, según informaron la policía y autoridades locales.

Los padres fueron identificados como Tyler y Sarah Schmidt, ambos de 42 años, y la niña, Lula, de 6 años, de Cedar Falls, de acuerdo con la División de Investigación Criminal de Iowa. El hijo de los Schmidt, Arlo, de 9 años, “sobrevivió al ataque y está a salvo”, según escribió el alcalde de Cedar Falls, Rob Green, en Facebook.

De acuerdo con la policía, “fueron notificados de un triple asesinato” el viernes por la mañana en el campamento del Parque Estatal Maquoketa Caves, al este de Iowa. A llegar, la policía encontró los tres cuerpos de las víctimas, los papas y la hija, y, tras una breve búsqueda, se encontró el cuerpo del sospechoso, identificado como Anthony Orlando Sherwin, de 23 años. La policía dijo que Sherwin, el sospechoso de los asesinatos, aparentemente se dio un tiro.

La División de Investigación Criminal dijo que el médico forense se encontraba listo para realizarles la autopsia a las víctimas, así como a Sherwin. El motivo no estaba claro aún el domingo por la noche, según los medios locales.

El alcalde Green dijo que se sentía “devastado” por la muerte de los Schmidt y señaló que eran senderistas “regulares aquí en el vecindario de Sartori Park” de Cedar Falls, una ciudad de unos 40,000 habitantes. Dijo que Sarah era “una querida bibliotecaria” de la Biblioteca Pública de Cedar Falls, donde Green invitó a los amigos y vecinos a depositar tarjetas y recuerdos en honor de la familia.

Hasta el domingo por la tarde, una recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe, había alcanzado las 2,500 donaciones, con un total de 125,000 dólares. “Arlo es un niño fuerte, rodeado de familiares y amigos que lo apoyan lo mejor que podemos”, dijo Beth Shapiro, la organizadora de la recaudación de fondos, quien dijo ser prima de Sarah Schmidt.

El hermano de Sarah Schmidt, Adam Morehouse, le dijo a Associated Press que la familia no tenía ninguna conexión con Sherwin y que creía que había sido “un acto completamente al azar”. Morehouse confirmó que Arlo, el niño sobreviviente, se encontraba con la familia en el viaje al campamento, pero dijo que no sabía dónde se encontraba Arlo a la hora del ataque, que involucró un tiroteo.

Por su parte, Jana Morehouse, la hermana de Sarah Schmidt se refirió a su asesinato el viernes en Facebook . “Mi hermana hermosa, inteligente, divertida y de cabello rizado, su esposo y su hija de 6 años fueron víctimas de un acto de violencia al azar mientras acampaban en familia en Iowa”, escribió.  “No puedo imaginar que ella ya no estará al otro lado del teléfono. No puedo imaginar que no llegue a ver crecer a Lula”, agregó.

Después del tiroteo, el parque estatal, a unos 98 kilómetros (61 millas) al noroeste de Cedar Rapids fue cerrado, obligando también a la evacuación del campamento de verano para niños Camp Shalom. De acuerdo con las declaraciones de funcionarios al Registro de Des Moines, que permanecerían cerrados al menos hasta el jueves próximo.

Felicia Coe de Des Moines le dijo a The Washington Post que ella, su novio y sus hijos estaban acampando cerca cuando escucharon “dos golpes fuertes”, pero no pensaron mucho en ellos. Pero luego, dijo, su novio y un amigo que también estaba acampando allí escucharon un grito y ruidos que pensaron que eran fuegos artificiales. Más tarde, dijo Coe, vio a un niño esperando cerca de un par de ambulancias con un conjunto de pijama y un zapato azul. “Estaba parado allí”, dijo, y agregó que las características del niño coincidían con una fotografía de Arlo Schmidt. “Él no estaba histérico”.

Coe, de 35 años, dijo que el hijo de 16 años de su novio salió a trotar al campamento antes del incidente y que vio a una pareja mayor que buscaba a alguien llamado Anthony, el nombre de pila del sospechoso. Según Coe, el hijo de su novio dijo que la pareja llamó a la puerta mientras él estaba en el baño y preguntó: «Anthony, ¿estás ahí, amigo?».

Cecilia Sherwin, la madre del sospechoso, declaró al Omaha World-Herald a través de un correo electrónico, que ella y su familia estaban acampando en el parque el viernes cuando escuchó gritos y dos disparos. Escribió que un niño se le acercó y le dijo que un hombre le había disparado a su familia. Cecilia dijo que su familia viajaba legalmente con un arma en un contenedor seguro.

“Creemos que (Anthony) podría haber sentido problemas y agarró el arma por seguridad”, escribió Cecilia Sherwin. “Nos negamos a creer las noticias. Estamos profundamente entristecidos porque tenía mucho por lo que vivir y no nos dio indicios de que algo anduviera mal”.

Anthony Sherwin era de La Vista, Nevada, donde vivía en un complejo de departamentos con sus padres, no tenía antecedentes penales, según informó al Des Moines Register el jefe de la Policía de La Vista, Bob Lausten. Cecilia Sherwin declaró, en un segundo correo electrónico al World-Herald, que ella y su familia “cooperaron plenamente con la policía y el equipo de investigación desde el principio”.

Anthony Sherwin

“Pensé que no nos quedaban lágrimas, pero aun así nos derrumbamos y nos preocupamos profundamente por el niño y la pérdida de su familia”, dijo, y agregó que su hijo “no nos advirtió que estaba planeando algo de este tipo”.

Ella nuevamente expresó dudas de que él hubiera matado a los Schmidt. “Anthony no era capaz de este tipo de violencia”, le dijo al Registro de Des Moines en un correo electrónico: “¿Por qué tiraría todo cuando estaba ansioso por irse a casa? No tiene sentido”.

La gobernadora de Iowa, la republicana Kim Reynolds, dijo en un comunicado el viernes que estaba “horrorizada por el tiroteo de esta mañana en el parque estatal Maquoketa Caves y devastada por la pérdida de tres vidas inocentes”.