Conor Kennedy, el sobrino nieto del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy, ha revelado por medio de sus redes sociales que ha luchado en la Legión Internacional de Ucrania contra los rusos, en donde se alistó de manera anónima a principios del año.
» Sé que esta historia está saliendo a la luz, así que quiero escribir mi artículo primero para aprovecharlo al máximo y animar a otros a tomar medidas» comienza diciendo por medio de instagram.
El escrito sigue así con respecto a la guerra en Ucrania » Como muchas personas, me conmovió profundamente lo que vi que sucedió en Ucrania durante el año pasado» mencionó.
Yo quería ayudar. Cuando me enteré de la Legión Internacional de Ucrania, supe que iría y fui a la embajada para alistarme al día siguiente. Le dije a una persona aquí donde estaba, y le dije a una persona mi nombre real. No quería que mi familia y amigos se preocuparan, y no quería que me tratarán de manera diferente allí».
Aseguró que no tenía ninguna experiencia militar previa cuando entró : » Al ingresar, no tenía experiencia militar previa y no era un gran tirador, pero podía cargar cosas pesadas y aprendí rápido. Yo también estaba dispuesto a morir allí. Así que pronto acordaron enviarme al frente nororiental.
Finaliza su publicación en instagram pidiendo ayuda : » Por ahora solo te insto a que ayudes a un título personal, Unete a la legión, ayuda a la frontera o envía suministros médicos. Todos los días alguien sacrifica todo por una paz duradera, no se les puede pedir que actúen solos».