Local

Solicitan colaboración de empresas de seguridad privada para evitar fiestas en Torreón

El Gobierno de Coahuila y el Ayuntamiento de Torreón celebraron una reunión informativa con los cuerpos de seguridad privada con la finalidad de solicitar su colaboración y que les informen cuando tengan conocimiento de reuniones con más de 15 asistentes.

Román Alberto Cepeda González, Secretario del Trabajo del Estado, y Sergio Lara Galván, Secretario del Ayuntamiento de Torreón, encabezaron esta cita.

La idea fue compartir cuáles son los lineamientos para actuar en fraccionamientos privados según el Subcomité Técnico Regional Covid-19.

Cepeda González explicó que el propósito es dejar claro el mensaje de que la necesitad es contener los contagios positivos por coronavirus.

“La pandemia no tiene plazo y el cambio de hábitos son fundamentales. El único propósito es cuidar de la salud de las y los laguneros”, dijo.

El espíritu del Decreto no es de carácter recaudatorio, lo que buscan es que las asociaciones de colonos o los guardias de las colonias cerradas den aviso de las fiestas que tengan más de 15 personas, toda vez que no están permitidas, y si se llevaran a cabo las multas pueden llegar hasta los 45 mil pesos.

Las empresas de seguridad privada, encargados de la vigilancia en fraccionamientos cerrados tendrán la obligación de informar a las autoridades sobre la celebración de reuniones que superen 15 asistentes”, señala el decreto.

Asistieron los representantes de 12 empresas que están en regla ante el Registro Estatal de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad Pública.