Nacional

«Son absurdas las acusaciones de la FGR en mi contra»: EPN no volverá a México

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que está dispuesto a responder sobre el origen legal de su patrimonio, aunque no ha querido hacer mediático su caso, el cual consideró como “un absurdo”, esto, durante una entrevista para el medio español El País.

 “Es un absurdo. No he querido dar una respuesta mediática, pero estoy invariablemente atento a responder sobre el origen legal de mi patrimonio”.

Asimismo, habló sobre la polémica que causó la información del citado medio sobre la compra de un inmueble de más 500 mil euros, (10 millones de pesos), el cual nunca tuvo la intención de habitar, pero sí lo adquirió con el objetivo de solicitar la llamada visa oro, esto en octubre de 2020. 

“Es un absurdo, no he querido dar respuesta mediática, pero estoy invariablemente atento a responder sobre el origen legal de mi patrimonio”, señaló EPN.

El chalet de 579 mil euros, ubicado en Madrid, fue habitado por el expresidente, obligado por la pandemia de COVID-19. En ese periodo, detalla, lo reformó con acabados de lujo y después lo puso a la venta. Dicho anuncio en plataformas inmobiliarias, se hizo viral en agosto de este año. 

“Lo cual requiere dictámenes periciales hacendarios y fiscales, que ya se han solicitado, mientras se obtienen diversas pruebas indispensables para la judicialización del caso”.

Según reveló la Fiscalía General de la República.

Después de tres años sin estar en México, Peña Nieto dijo que no piensa volver, por lo que se mantendrá en Madrid, en Valdelagua, España, en una casa de dos mil 500 metros cuadrados, con dos pisos, un jardín y sótano con bodega, con un valor aproximado de un millón de euros (20 millones de pesos), y con vecinos como la actriz Penélope Cruz y el actor Javier Bardem.

También, detalló que tomó la decisión de alejarse de los reflectores en México para desvincularse de la vida política mexicana y ser respetuoso con el tiempo de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró estar agradecido por el trato que le han dado en la nación europea, y que le está gustando la vida ahí, por lo que tiene considerado residir en España de forma permanente y ocasionalmente visitar el país que gobernó entre 2012 y 2018.