jueves, mayo 13, 2021
Nacional

Sonora podría aplicar vacuna anti COVID-19 a personal educativo

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo en conferencia de prensa que Sonora podría ser el siguiente estado en incorporar a personal educativo en el plan de vacunación, además de Campeche.

Señaló que se necesita vacunar al 20% de la población para reducir la transmisión del virus SARS CoV-2. Y adelantó que en los próximos días llegarán a México embarques de un millón de vacunas anticovid, lo que permitirá ampliar la meta de inmunización diaria.

“La aspiración es poderlas poner en la mayor cantidad posible en las siguientes pocas semanas, estamos llegando ya a estas cifras de 350 mil ó más dosis por día, ojalá que lleguemos a una meta de 500 mil por día, medio millón de vacunas por día. Si logramos hacer esto, nos llevaría a que estaríamos terminando de vacunar a toda la población adulta en México a mitad de este año. ¿De qué depende? De que lo logremos fundamentalmente de la fabricación de las vacunas y su envío a México, una vez que llegan a México tenemos plena capacidad dentro del programa de vacunación, la estrategia Correcaminos para ponerlas de manera muy expedita”, finalizó López-Gatell, desde el Palacion Nacional.