Local

Sostiene gobernador Riquelme reunión con integrantes de la Sección 5 del SNTE

Para refrendar el compromiso de enfrentar los retos educativos de Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se reunió con los integrantes de la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El mandatario reconoció el trabajo en conjunto y coordinado que se efectuó para atender la pandemia sanitaria, así como el retorno a las aulas en la entidad, además de analizar el sentar las bases para reforzar la educación y lo que requiere la entidad para las futuras generaciones.

“Coahuila este año empezará la fabricación de autos eléctricos, en ese sentido necesitamos gente más preparada, enfocar nuestras carreras, mejorar nuestro sistema y calidad educativa, en corto plazo. Por eso hoy lo que tenemos debemos mantenerlo y mejorarlo: los invito a trabajar por el bien de Coahuila, como siempre lo he hecho”, expresó este 6 de enero.

El gobernador expuso que invitará al magisterio de la entidad a realizar mesas de trabajo para definir el futuro de la entidad, así como atender las prestaciones de Ley, por lo que corresponde, y enfrentar los retos que tienen los maestros.

“Coahuila brinda seguridad, tranquilidad y paz social, y de la misma forma trabaja en el entorno del núcleo familiar, para que sea el adecuado o poder resolverlo”, dijo.

En la reunión con el magisterio de la Sección 5 del SNTE, partió la Rosca de Reyes y reiteró el compromiso de mantener un Coahuila tranquilo, en paz y con empleo, para poder generar las oportunidades de desarrollo para todos.

El secretario general de la Sección 5 del SNTE, Everardo Padrón García, reconoció el trabajo coordinado que se efectúa con el Gobierno del Estado, y sobre todo el realizado durante la pandemia sanitaria y el retorno a clases, así como el proceso de vacunación para el magisterio y los ajustes realizados al calendario escolar.

El representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Guadalupe Alonso Salinas Garza, destacó la fortaleza sindicalista y el poder mantener esa fortaleza para la defensa de la escuela y la educación pública, además de los derechos laborales y prestacionales de todos los trabajadores de la educación en México.

En el evento se contó con la presencia del secretario de Educación del Estado, Francisco Saracho Navarro y del alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller.