Multimedia Tecnología

Spotify Lite: la nueva versión que economiza tu consumo de datos y es compatible con viejos modelos

Escrito por Zepps Sanchez

Spotify ciertamente se ha posicionado como una de las apps mas populares de Musica via Streaming, y esta tendencia de música por suscripción sin duda va en crecimiento, aun con limitantes técnicos como conectividad, el uso excesivo de datos y el contar con teléfonos de gama alta, Spotify al fin lanza la versión LITE de su famosa aplicación la cual garantiza en este periodo de prueba el haber resuelto el problema del consumo de datos, el espacio en equipo y por supuesto la disponibilidad para equipos de distintas generaciones.

Actualmente Spotify Lite ya esta disponible en Google Play Store para Mexico y otros 36 paises.

Spotify Lite es una versión “pequeña, rápida y simplificada” de la plataforma que funciona de forma muy similar a la aplicación principal: buscar y reproducir canciones y artistas favoritos, guardarlos, compartir con otros, descubrir música nueva y disfrutar de las playlist tanto generadas por la app como por los usuarios. Pero además incorpora nuevas funciones como la posibilidad de utilizarlo en lugares donde haya una baja conexión de red.

Entre las innovaciones de la versión lite esta la herramienta que le permite al usuario establecer un límite de datos móviles a consumir, de tal forma que cuando se alcance ese límite, el usuario recibirá una notificación y de esta forma controlar su consumo mensual.

“Spotify Lite se creó desde cero basándose en los comentarios de los usuarios de todo el mundo, permitiendo que millones de personas más puedan disfrutar de la mejor experiencia musical del mundo. Especialmente en áreas con un ancho de banda y almacenamiento telefónico limitado”, dice Kalle Persson, gerente de productos senior de Spotify.

Lite se puede descargar por separado, tanto para los usuarios de Spotify en su versión soportada por publicidad como de Spotify Premium, y se puede usar al mismo tiempo o independientemente a la aplicación principal de Spotify en todos los teléfonos Android que tengan la versión 4.3 o superior.

Acerca del autor

Zepps Sanchez

Deja un comentario