Coronavirus Editorial

¿Subiste de peso?

Escrito por Redacción

Silvia Ojanguren
EL GRÁFICO

Si ganaste kilos durante la cuarentena, puede ser debido al estado emocional que te lleva a comer por estrés, tristeza o aburrimiento
El aumento de peso al inicio de la cuarentena sanitaria se veía como un chiste, pero ahora que comienza a darse la salida a una nueva normalidad, hay gente que empieza a darse cuenta que el aumento de tallas es una realidad.

Se acumularon kilos por la reducción de actividad física en combinación con el exceso de tiempo libre, ingesta de grasas saturadas, alimentos chatarra y sedentarismo.

El aumento de peso ocurre en medio de una alarmante realidad de enfermedades como diabetes, hipertensión y cardiovasculares.
Cambia tus hábitos. En este escenario pesado es urgente revisar los hábitos e identificar y entender qué hay que cambiar.
Expertos médicos de Cleveland Clinic tienen unas recomendaciones que pueden ayudar:

1. Olvídate de la pérdida de peso. Establecer objetivos realistas y concentrarse en mantener el peso. Se recomienda establecer pequeñas acciones, como agregar una porción de frutas o vegetales a cada comida

2. Piensa en la calidad. Es especialmente importante comer alimentos saludables que puedan estimular su sistema inmunológico: proteínas magras, frutas y verduras ricas en antioxidantes.

3. Renunciar a la mentalidad de todo o nada. No existe una dieta «perfecta» en cambio se debe procurar hacer la mejor elección para la próxima comida y mejorarla cada día.

4. Concéntrate en tu comida. Intenta evitar almorzar frente a tu computadora portátil o comer bocadillos mientras miras televisión.

5. Practica la auto compasión.
Siempre es importante ser amable con sí mismo, y más que nunca frente una crisis de salud global.

Los tiempos modernos. Existen factores que llevan a las personas a desviarse de una alimentación saludable provocando angustia por el aumento de peso, dicen los especialistas de Cleveland Clinic.
Sugieren: Presta atención a lo que comes, nota sabor, olor y textura de lo que consumes, tómate el tiempo de poner la comida en un tazón o plato para ayudar a visualizar la porción de alimento.
Todo esto, así como sentarse a la mesa, logra crear conciencia de la alimentación.

DATO G
Saltarse el desayuno y tomar yogur para el almuerzo solo te dejará hambriento, y listo para
un nocivo atracón.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario