En un juego de poder a poder, Francia, la actual selección campeona del mundo, doblegó a su similar de Inglaterra dentro de los cuartos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022, con marcador de 2-1.
Los franceses ahora se enfrentarán en la ronda de semifinal a la selección de Marruecos, que superó en su partido de cuartos de final a Portugal.
Este 10 de diciembre, Francia tuvo problemas para sacar el triunfo y se salvaron de ser empatados a cincominutos del final, después de que Harry Kane falló una pena máxima para poder llevar el partido a tiempo extra.
Francia se puso adelante en el juego con un disparo de Tchouameni, quien recibió la pelota en los linderos del área para sacar un disparo potente, raso y cruzado para vencer a Pickford.
Inglaterra aceleró el paso en busca del empate que consiguió en la parte complementaria por conducto de Kane, al cobrar un penal de manera perfecta.
A los 77′ Francia logró adelantarse nuevamente con un cabezazo certero de Giroud dentro del área, quemandó a guardar la pelota.
Inglaterra tuvo una pena máxima a favor para emparejar el juego y enviarlo a tiempo extra, pero Kane en esta ocasión voló su disparo a las tribunas,ante el festejo de los franceses.