Coronavirus

Sufre lisiadura cerebral al practicarle prueba Covid

AME7779. SANTO DOMINGO (REPÚBLICA DOMINICANA), 28/09/2020.- Una jugadora de las "Reinas del Caribe", sobrenombre de la selección femenina de voleibol, se somete hoy a una prueba de COVID-19 en Santo Domingo (República Dominicana). Los atletas dominicanos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio se sometieron este lunes a pruebas PCR, las más fiables para detectar el coronavirus, antes de comenzar a entrenarse en una 'burbuja' para protegerse de la pandemia. Los primeros en someterse a los test fueron los boxeadores y las integrantes del equipo femenino de voleibol, y en los próximos días harán lo mismo el resto de deportistas. EFE/ Orlando Barría

Mujer estadounidense sufre perforación del revestimiento cerebral al momento de realizarle la prueba para la detección de COVID – 19, lo que provocó que se filtrara líquido por la nariz.

Prueba de COVID le provocó un derrame de líquido cerebral, esto causó revuelo en publicaciones a través de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.

Dicha prueba se realiza para detectar si la infección por Coronavirus está en curso, mediante un hisopo se toma una muestra de la nariz, posteriormente de la garganta y esta es analizada a nivel molecular.

Lo acontecido fue a una mujer de Estados Unidos de 40 años de edad, Al realizarle la prueba se le perforó el revestimiento cerebral provocando que se filtrara líquido pulí nariz y la pusiera en riesgo de un infección mortal, esto lo informó la revista médica JAMÁS Otolaryngology-Head & Neck Surgery.

Según especialistas este caso fue el primero en su tipo, a pesar de esto el riesgo de las pruebas no sales para detectar infección sigue siendo muy bajo.según especialistas este caso fue el primero en su tipo, a pesar de esto el riesgo de las pruebas nasales para detectar dicha infección sigue siendo muy bajo.


La paciente había sido tratada años atrás por hipertensión intracraneal, los médicos en aquel momento había entrenado parte del líquido, lo cual provocó un defecto en la base del cráneo que lleva a que el revestimiento del cerebro sobre salga hacia la nariz, donde es susceptible de romperse.

El caso mostró que los profesionales de la salud deben tener cuidado y seguir los protocolos para realizar dicha prueba. En cambio las personas que se hayan sometido a una cirugía nasal o en la base del cráneo debería considerar una prueba oral.

Deja una respuesta