CoronavirusEstatal

Sufre profesor crisis nerviosa ante vacuna

La Prensa

Un maestro de alrededor de 60 años sufrió una crisis nerviosa, no quería bajar del autobús para que se aplicara la dosis del Covid-19, mientras que otra docente resbaló cuando iba al módulo de vacunación y al ser valorada por médicos fue enviada su domicilio porque padece problemas cerebrales.

Félix Rodríguez Ramos, subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro, dio a conocer que lo del profesor fue un caso inesperado pero al tranquilizarlo, platicar con él y darle la confianza bajó del camión y se aplicó la vacuna.

Ji“No quería bajar del camión, estaba algo nervioso, le dimos la oportunidad de una atención médica por parte del sector salud y bueno subimos a pedirle que se tranquilizara, se platicó con él se trató de dar confianza al respecto y bueno ese maestro ya se vacuno y bajó por su propia voluntad”

Indicó que en el 105 Batallón de Infantería donde se aplican las vacunas se atienden las necesidades de los maestros y se ha venido haciendo lo mejor posible con el propósito de que estén bien y no tengan que esperar mucho tiempo la dosis.

La SEP y Servicios Educativos están colaborando que haya buena atención y rapidez para el 95 por ciento de los catedráticos que aceptó la vacuna.

Maestra no recibe vacuna por padecer problemas cerebrales  

Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción 04, informó que una maestra fue enviada su domicilio porque al resbalar se le detectó que padecía problemas cerebrales.

Al bajarse del autobús sintió que se le fue el pie, resbaló y mejor la regresamos, sobre todo porque tiene problemas de salud delicados, cerebrales y mejor no fue vacunada”, dijo.

Ningún maestro ha tenido reacciones alérgicas, sin embargo, autoridades de los tres niveles de gobierno se mantienen al pendiente y en el módulo de vacunación cuentan con médicos, ambulancias y medicamentos.