Viral

Sufre Saltillo desabasto de gasolina.

Como un virus que se expande rápidamente, la escasez de gasolina llegó a Saltillo, tal como ocurre en muchos municipios del País.

En algunas estaciones de servicio de plano no hay producto y cerraron temprano sus operaciones. En otras sólo se dota de gasolina magna, o premium, pero no ambas.

En el mejor de los casos, hay automovilistas que tienen que esperar entre 30 y 60 minutos, o más, para poder surtir, eso sí, a tanque lleno, ante el temor de que la insolvencia de combustible se acentúe.

En el bulevar Venustiano Carranza, en el tramo que va desde el Distribuidor Vial El Sarape hacia el norte de Saltillo, cuando menos tres gasolineras se encontraban cerradas hacia las 8:00 de la noche.

En redes sociales se consignó que al sur de la capital del estado las filas eran “eternas” para poder comprar el codiciado producto.

Trascendió que el desabasto se derivó de una falla en el arribo de pipas que dotarían de gasolina a diversas estaciones de la ciudad, lo que se suma a un desabasto “controlado” por el gobierno federal para combatir su robo.

Los saltillenses manifestaron su molestia por el desabasto, y por el amplio tiempo que tienen que invertir para surtirse del combustible.

Pemex aseguró este martes 8 de enero que la falta de hidrocarburos que se presenta en algunas regiones del país se debe a un ajuste logístico.

“Hay suficiente inventario de producto en las Terminales de Almacenamiento y Despacho para satisfacer la demanda de la población en todo el país; por lo que la situación que se vive en algunas regiones es sólo por un ajuste logístico”, señaló en un comunicado.

Hay suficiente gasolina para atender la demanda, indicó la petrolera, y pidió comprensión a la población por los retrasos que continúan en el suministro del hidrocarburo.

Acerca del autor

Ernesto Amezcua

Deja un comentario