EstatalSeguridad

Sufría violencia y nunca la denuncio la mujer asesinada en los Manzanos

FACTOR

SABINAS, COAH.- Edith Cobio Aguilar de 34 años, la mujer que fue asesinada por su esposo en el fraccionamiento los Manzanos de Sabinas, sufría de violencia familiar regularmente, pero nunca lo denunció, refirieron parientes de la víctima en entrevista con la policía.

Ulises Ramírez Guillen, delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Región Carbonífera, explicó que tienen conocimiento que esta joven madre de familia fue agredida en varias ocasiones por su pareja, ahora homicida, pero no existe en este año, antecedente de denuncia, las autoridades saben de esta información por conocimiento de los mismos familiares.

El Ministerio Público determinó que Luis Arturo N de 46 años, presunto feminicida, que se encontraba en estado de ebriedad, tras una discusión con su esposa, la privó de la vida, aunque la mujer trató de defenderse, no lo logró al ser superada en fuerza por su agresor.

El resultado de la necropsia arrojó que Edith Cobio Aguilar murió de asfixia por estrangulamiento, al momento del crimen, se encontraban en una habitación contigua los hijos de la pareja, una niña de 10 años y un niño de 8.

Como se recordará, este crimen ocurrió en la calle Crespón número 1053 en el fraccionamiento Los Manzanos a las 03:30 horas de este jueves 26 de agosto. Del año 2013 a la fecha, la Fiscalía General del Estado tiene un registro de 10 feminicidios en la Región Carbonífera, de los cuales en el 2020 fueron dos y en lo que va del 2021 se tienen también dos, no obstante no se contempla un caso de Múzquiz del 2018 de una mujer localizada en un «yonke» debido que no se ha esclarecido el crimen.

Luis Arturo N enfrenta una penalidad de 40 a 60 años de prisión y será presentado en las próximas horas ante un juez.