Local

Suicidado alumno de la UAAAN se dio de baja por depresión

Óscar González Guardiola, padre de Óscar González, joven que se quitó la vida aparentemente por haber sido víctima de acoso escolar en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, había compartido la información de que su hijo había decidido no continuar estudiando en el plantel.

Ello, debido al hostigamiento que recibía de parte de uno de sus profesores, por lo que decidió darse de baja de manera temporal y permanecer algunos meses fuera de la institución.

Oscar González cursaba el octavo semestre de la carrera de Biología, cuando, debido a una materia, estaba a punto de perder el último semestre de estudios, por lo que decidió darse de baja y posteriormente reanudar sus actividades dentro de la UAAAN y que no se viera afectada su situación académica.

Sin embargo, el titular de la materia que reprobó, le señaló que jamás lo dejaría acreditarla para que no pudiese graduarse.

Ello habría ocasionado que Óscar González cayera en la depresión crónica que lo aquejaba, detonada además por el divorcio de sus padres, y se quitara la vida.