Estatal

Suma DIF Coahuila a jóvenes para apoyar causas nobles

La presidenta honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, señaló que gracias a la vocación y el compromiso social de los jóvenes se pueden apoyar nobles causas y ayudar a quienes más lo necesitan.


Indicó que a través de programas como “Fuerza Socia DIF” y “Red de Voluntarios por Coahuila”, las universidades públicas y privadas ofrecen a sus alumnos la posibilidad de colaborar en acciones enfocadas a la atención integral de personas adultas mayores con discapacidad o en situación de vulnerabilidad económica.


“Los jóvenes coahuilenses tienen un gran sentido de compromiso social, tienen mucha vocación de servicio y ganas de ayudar a quienes requieren de nuestra asistencia, por lo que sumamos su voluntad a nuestras acciones y logramos llegar a más gente con nuestros apoyos”, resaltó Marcela Gorgón.


Gracias a ello, programas como AMA cuentan con el apoyo de jóvenes que realizan su servicio social en medicina, psicología, servicio social, Derecho y odontología, entre otras especialidades, detalló.


“En programas como AMA, además de contar con el respaldo de médicos de la Secretaría de Salud y de especialistas que laboran en diversas dependencias del Gobierno del Estado, sumamos a las brigadas de atención a las y los jóvenes, lo que también les permite adquirir experiencia profesional y a nosotros, contar un gran ejército de voluntarios que apoyan a nuestros adultos mayores en situación de abandono”, expuso.


Como resultado de este esfuerzo, más de 7,500 jóvenes han participado de manera voluntaria en los programas y acciones de DIF Coahuila, apuntó.