En la presente administración municipal de Saltillo, Coahuila, se han entregado más de 121 mil apoyos alimentarios desde 2022 a la fecha, pues es prioridad implementar políticas públicas para procurar el bienestar social.
“Con estas entregas, a través de la dirección de Desarrollo Social, beneficiamos de manera directa a más de 70 mil familias saltillenses con el firme objetivo de apoyar a la población con mayor vulnerabilidad”, señaló el presidente municipal José Fraustro Siller.
Informó que el desarrollo social tendrá un fuerte impulso durante 2024 gracias al respaldo del gobierno estatal.
“Como parte del trabajo de bienestar social se atendieron más de 20 mil 247 gestiones en colonias en lo que va de la administración”, detalló el munícipe.
Entre estas se incluyen temas de salud, servicios primarios, obras públicas y asistencia social.
Se entregaron también más de 7 mil 900 apoyos en materiales de construcción como block, cemento, ármex, láminas, tinacos, impermeabilizante y pintura para el mejoramiento de viviendas, así como artículos para el hogar.
“Es importante en Saltillo impulsar el desarrollo de la población y fortalecer a la comunidad para garantizar una vida digna para todas y todos”, expresó el alcalde.
José Fraustro mencionó que además se realizan eventos para la recreación y el sano esparcimiento, como una línea de acción que fomenta la unión y la corresponsabilidad entre los saltillenses y su gobierno, como son por el Día de la Niña y el Niño, Día de Reyes, Día de la Madre, entre otros, con los que se benefició a más de 11 mil 560 personas adultas y más de 350 mil niños.