Local

Suma Riquelme a Sonia Villarreal a la nómina estatal

  • Ocupará una subsecretaría de Gobierno.

Continúan los nuevos nombramientos en el Gobierno de Coahuila.

Ahora tocó el turno a Sonia Villarreal Pérez, a quien el gobernador Miguel Riquelme designó como subsecretaria de Coordinación Interinstitucional en Materia de Seguridad.

El Mandatario estatal exhortó a Villarreal Pérez a conjuntar esfuerzos con los tres órdenes de Gobierno, para que Coahuila continúe siendo un estado tranquilo y permanezca en paz.

Sonia Villarreal fue alcaldesa de Piedras Negras en 2018; previamente había sido diputada local (2014), y titular del Registro Público de la Propiedad y del Comercio (2012) en aquel municipio.

El anuncio de su nombramiento ocurrió a través de redes sociales del Gobernador Riquelme.

Apenas el 9 de enero la Comisión Permanente del Congreso del estado recibió la renuncia de Sonia Villarreal Pérez, a asumir el cargo de regidora de Piedras Negras, por motivos personales.

Durante su ejercicio de gobierno municipal, Sonia Villarreal había manifestado de manera reiterada que el tema de seguridad fue uno de sus predilectos en la administración pública.

Ahora, como subsecretaria de Coordinación Interinstitucional en Materia de Seguridad, sus funciones tendrán un carácter mayúsculo al cubrir todos los municipios del estado.

Este cargo lo ocupó hasta la semana anterior Eduardo Olmos Castro.

Acerca del autor

Ernesto Amezcua

Deja un comentario