Durante la inauguración de la planta Mubea en Ramos Arizpe, el gobernador Manolo Jiménez Salinas informó que este año Coahuila ha tenido inversiones por más de 95 mil millones de pesos y la generación de miles de empleos, gracias a lo cual2024 fue un año positivo para la entidad.
«En equipo con empresas nacionales y extranjeras logramos durante este primer año de gobierno inversiones por 95 mil millones de pesos que se traducen en miles de empleos y en un gran fortalecimiento económico para Coahuila.
Mubea, empresa de origen alemán del giro automotriz, producirá en Ramos Arizpe resortes compuestos de fibra de vidrio y resina para chasis.
Manolo Jiménez comentó este 12 de noviembre que la inversión global que ha llegado a Coahuila ha permitido a la entidad consolidarse entre los primeros lugares a nivel nacional en competitividad, formalidad laboral, calidad de vida, y desarrollo económico.
“Nuestro estado, sin duda, es uno de los mejores lugares de México para invertir; es uno de los mejores lugares de México para vivir con nuestras familias”, enfatizó.
Agregó que siempre que se inaugura una empresa como Mubea es de gran beneficio para los jóvenes universitarios que están por graduarse, ya que son empleos de calidad y bien remunerados, y en donde pueden crecer profesionalmente.
El mandatario manifestó que las empresas que han invertido en Coahuila siguen creciendo, y que sus operaciones son muy exitosas.
Jiménez Salinas expresó que su gobierno es un facilitador y generador de condiciones para que, quien quiera invertir, le vaya muy bien, y que afortunadamente este es un Estado muy diverso en donde las empresas pueden instalarse o expandirse en cualquiera de sus regiones.
Luis Olivares Martínez, secretario de Economía, manifestó que, con esta nueva planta, Mubea fortalece su presencia en México y en nuestro estado, reafirmando su confianza en Coahuila, sus autoridades, seguridad, calidad de vida, y el talento y capacidad de su gente.
El alcalde de Ramos Arizpe, José Morales Padilla, expresó que esta inauguración marca la pauta y reafirma el compromiso del gobierno estatal con el desarrollo económico, armónico y equilibrado de Ramos Arizpe y todas las regiones de Coahuila.
Por su parte, James Sheehan, CEO de Mubea Norte América, agradeció al gobierno estatal por haber hecho posible la apertura de esta empresa.