martes, julio 27, 2021
Local

Sumará IMSS dos clínicas más en Saltillo

Saltillo podría contar en el lapso de un año con dos clínicas más del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El delegado del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue, confirmó la construcción de las nuevas Unidades de Medicina Familiar, una de ellas, posiblemente en Santa Bárbara, al norte de la ciudad, y la otra en El Cortijo, en la zona sur.

La Secretaría de Hacienda autorizó la creación de los dos hospitales, y aunque no determinó el lugar exacto, sí adelantó que estarán ubicadas en dichas zonas geográficas.

La inversión exacta aún no se determina, pero oscilará entre 150 y 190 millones de pesos, pues a pesar de que son los mismos modelos de construcción contarán cotizaciones distintas.

Las nuevas clínicas tendrán el modelo de medicina familiar, cada una contará con 10 consultorios médicos y atención médica continua, además de los consultorios PrevenIMSS para beneficiar a 50 mil derechohabientes, informó el delegado del IMSS.

Estas dos clínicas ayudarán a desahogar la carga de las unidades de concentración que ya se tienen en la capital del estado, además de agilizar la atención, concluyó.

El IMSS tiene clínicas, además de la capital del Estado, en Torreón, Piedras Negras y Monclova, entre otras ciudades de Coahuila.