En el curso del presente año, la Secretaría de Salud reporta la suma de 384 casos de dengue, solo el municipio de Zaragoza, tiene el registro de 158.
La instancia sanitaria informa que de los en mención, 284 han sido recuperados y 51 están activos pero fuera de peligro, y reporta cero fallecimientos por esta enfermedad.
El dengue es un padecimiento que se trasmite a través de la picadura de un mosquito, y los síntomas frecuentes son: fiebre alta, vómito constantes, dolor muscular, dolor tras los ojos, dolor de cabeza, sarpullido, manchas rojas y sangrado de nariz.
Los municipios con mayor registro del padecimiento son Zaragoza con 158, Francisco I. Madero con 66 y Torreón Coahuila con 22.
Las recomendaciones del sector salud es evitar la formación de charcos o acumulaciones de agua sucia, limpieza en patios y azoteas y si cabe la posibilidad de fumigaciones constantes.
La instancia continúa con las acciones de prevención que consisten en las campañas publicitarias y fumigaciones en terrenos baldíos y arroyos.