Local

Supervisa Salud Coahuila sistema de distribución de insumos médicos

El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, llevó a cabo un recorrido de supervisión en el almacén estatal de la dependencia con el propósito de verificar que en las diversas áreas de los sistemas de distribución de medicamentos, así como los distintos insumos médicos necesarios, tengan una operación efectiva.


Verificó que dichos sistemas de distribución operen de manera correcta en su repartición, que se llevan a cabo en cada una de las unidades médicas de la Secretaría de Salud.


También revisó cada una de las distintas áreas de almacenamiento y distribución de enseres médicos, así como de insumos, con la finalidad de detectar áreas de oportunidad y poder fortalecer la entrega de estos importantes materiales a lo largo del estado.


Durante esta supervisión, en la cual estuvo acompañado de directores de la dependencia, se programaron reuniones de seguimiento durante los próximos días para garantizar que durante 2021 las distintas unidades de salud se encuentren debidamente abastecidas con los insumos indispensables para su operación de manera correcta y segura.


“La prioridad para el gobernador del Estado, Miguel Riquelme Solís, y de la Secretaría de Salud, es la de que todo se cumpla en tiempo y forma”, comentó.

“Siempre se ha estado al pendiente de cada una de las distintas áreas de distribución, así como de las necesidades que se tienen y que se han estado cubriendo conforme se ha estado requiriendo”,

Expresó.

Recalcó que se ha instruido a directivos y jefes jurisdiccionales a avocarse a la supervisión presencial de las diferentes áreas de las unidades médicas, así como en territorio, para verificar que se tenga el abasto necesario para su operación, garantizando una atención a toda la población en el estado, y al propio personal médico.

Deja una respuesta