Local

Supervisan en Ramos Arizpe avance de obra de agua potable

*Dentro del programa “Vamos a Michas”.

El secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Coahuila, Enrique Martínez y Morales, y el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, supervisaron la obra de reposición de la línea de alimentación de agua potable San José de los Nuncios–Ramos Arizpe.


“Esta obra aportará a que más familias cuenten con mayor presión de agua potable en sus hogares, el acceso a este vital líquido permite alcanzar una mejor calidad de vida”, expresó el edil este 26 de febrero.

Por su parte, el titular de la SEVOT comentó que la obra beneficiará en un futuro cercano a 25 mil familias.

“Coahuila es una entidad que tiene gran avance en la prestación de servicios básicos, estamos en los primeros lugares de agua potable y saneamiento. Esta obra viene a resolver la problemática que se tiene por obsolescencia en la línea de conducción, y de esta forma se resuelve tajantemente. Además, prevenimos el crecimiento exponencial de población de Ramos Arizpe”, señaló Martínez y Morales.


La Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento ejecuta esta obra para dar solución de forma directa a la línea de conducción y alimentación por bombeo que abastece a un 60 por ciento de la población de este municipio.


La obra consiste en la reposición de la línea de alimentación de agua potable con tuberías de polietileno de alta densidad y alto peso molecular, con un diámetro de 20 pulgadas y una longitud mayor a 3 kilómetros, lo que generará un abastecimiento de agua de más de 130 litros por segundo.