Nacional

Suplente de Moreno Valle tomará protesta como senador

CIUDAD DE MÉXICO, enero 1 (EL UNIVERSAL).- A una semana de que falleciera en un accidente aéreo el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Moreno Valle, su suplente, Roberto Moya Clemente, tomará protesta este miércoles 2 de enero.
También lo hará María Merced González, suplente de la senadora Angélica García Arrieta de la bancada de Morena, quien falleció el pasado sábado 22 de diciembre.
El senador Moreno Valle falleció el pasado 24 de enero en un accidente aéreo con su esposa, la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y tres personas más. Su suplente será Moya Clemente, quien fue parte del gabinete del Moreno Valle cuando era gobernador en Puebla, como titular de la Secretaría de Finanzas del estado.
La senadora Angélica Arrieta fue fundadora del partido Morena, organizadora de las Asambleas para lograr su registro, así como de las movilizaciones en defensa del petróleo. También era parte de la comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático y de la de Federalismo y Desarrollo Municipal.
Las tomas de protesta se llevarán a cabo en la Sala de Reuniones de la Mesa Directiva en el Senado, a medio día.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario