Uncategorized

Suplica «Fofo” Márquez su libertad tras ser vinculado a proceso

Este miércoles 10 de abril se vinculó a proceso por feminicidio en grado de tentativa a Rodolfo «N», mejor conocido como «Fofo», quien fue detenido el pasado jueves 4 del mes en curso en Naucalpan, Estado de México, luego de ser exhibido en un video captado por cámaras de seguridad que mostró el momento justo en el que derriba a golpes a una mujer adulta, y patea su cuerpo en el suelo.

El influencer, que ha sido protagonista de varios escándalos donde su comportamiento ofensivo ha dado mucho de qué hablar, se encontraba bajo prisión preventiva en el penal de Barrientos, mientras que la Fiscalía trabaja en la investigación del delito de tentativa de feminicidio en agravio de una mujer enesa municipalidad.

Se ha llevado a cabo la audiencia en la que presentaron los elementos de prueba con los que se dictaminó la vinculación a proceso.

En el Estado de México la pena mínima para el delito de feminicidio en grado de tentativa es de 13 años, cuatro meses de prisión, y 233 días multa; en tanto, la pena máxima es de 46 años, ocho meses de prisión, y multa de 3 mil 332 días, según un comunicado de la Fiscalía.

Tras su vinculación y ser encarado con la víctima de 52 años, identificada como «Edith», “Fofo” hizo súplicas a la juez pidiéndole compasión para ser liberado para poder abrazar a su madre y llevar a cabo su deseo de casarse con su novia. 

El joven también rogaba al juez clemencia luego que le mostrará lesiones en su espalda que supuestamente habrían sido causadas con golpes por internos del penal.

Sin embargo, la defensa de la víctima mostró como prueba la agresión verbal que el influencer hiciera frente a testigos donde alegaba “¿Por qué defendían a esta anciana p3nd3j@” ?, acción que sucedió mientras testigos intervenían para evitar que «Fofo Márquez» continuara golpeándola.

A pesar de dicha prueba el influencer solicitó que se le protegiera ya que se siente amenazado por los reclusos dentro del penal de Barrientos, implorando su libertad, pues asegura que su cabeza tiene precio y que tiene miedo, por lo que propuso hincarse para obtener el perdón.