Local

Suprema corte pide a Coahuila despenalizar el aborto.

El presiente de la suprema corte de justicia de la nación el ministro Arturo Saldivar expuso su voluntad sobre la despenalización del aborto o interrupción del embarazo.

Se mostró a favor de la interrupción del aborto por el riesgo a la salud, por la anti viabilidad del feto y los casos de embarazo por violación.

Por un espacio de más de veinte minutos, Arturo Saldivar mencionó a Coahuila y pidió al congreso local abandonar las leyes que ahora catalogan como delito el aborto en todos los supuestos en el Art 199 del código penal en el estado de Coahuila.

Sin embargo se declaró a favor de la despenalización del aborto para que se obligue a estados como Coahuila a adjuntarse a la decisión que tome la SPJ.

Cabe mencionar que en Coahuila no hay ninguna característica en la ley, que pueda permitir el aborto y en caso de obtenerse la autorización de la interrupción del embarazo esta tiene estándares muy altos que no permite que se realice en territorio coahuilense una cirugía para dicho fin quirúrgico.

Al final de su discurso Arturo Saldívar presidente de la suprema corte de justicia de la nación, señaló a Coahuila de nueva cuenta comentando que primero se deje de “proteger” la vida con una ley absurda en contra de la despenalización del aborto y se debería proteger la vida destacando los problemas y abusos de autoridad y tortura que señalan al Estado.