El alcalde de Parras de la Fuente, Coahuila, Fernando Orozco Lara, se reunió con Gabriela Carrillo Ramírez, coordinadora del Agrupamiento Violeta de la Policía Municipal de Saltillo, para coordinar y concretar acciones entre ambos municipios y llevar a cabo la capacitación a las nuevas integrantes de la Policía Violeta Parras.
Esta será la encargada de actuar en situaciones de perspectiva de género y violencia contra de la mujer, y de que se involucre a la familia.
En una acción conjunta para coordinar los actos de seguridad y estrategias entre Saltillo y Parras, ahora Violeta capacitará a mujeres policías del pueblo mágico, para así asegurar un acercamiento ciudadano propio en torno a problemáticas que se solucionen en el núcleo familiar, donde los elementos del grupo Violeta tendrán la capacidad de indagar, conciliar y proceder de acuerdo a derecho en torno al tema.
Para esta iniciativa están participando diferentes dependencias de Parras, como el DIF municipal y el Instituto Municipal de la Mujer, así como la Dirección de Seguridad Pública.