En los tres días que lleva el Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor ha recibido 274 quejas, el tema principal ha sido por el incumplimiento de promociones, cancelación de compras y por no respetar los precios anunciados.
La dependencia federal detalló que logró conciliación en favor de los consumidores, en el 100% de las reclamaciones que se presentaron contra Sam’s Club y Bodega Aurrera, mientras que con Walmart adquirió el 80%.
Mencionó que los proveedores suman en conjunto que el 37% de las 274 quejas que ha recibido entre el miércoles 10 y el viernes 12 de noviembre. Sam’s Club tiene el 18% Walmart 12% y Bodega Aurrera 7%.
En total, al corte del 12 de noviembre, en los primeros tres días, de los siete de duración de esta campaña de ofertas, se han conciliado 159 casos.
La Profeco llegó a la conclusión de que pudo conciliar también de forma con Soriana y Liverpool, que tiene cada uno 5% de las reclamaciones. En el primer caso fue de 100% y 91% el segundo.
Profeco detalló que hasta el momento, el número de asesorías brindadas han sumado siete mil 468, y el monto que se recuperó por las recomendaciones asciende a 788 mil 609 pesos.