Local

Suspendió terapias en el CRIT por falta de recursos

Desde hace 18 años el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Coahuila cambia la vida de miles de niños no sólo de la entidad, sino también de estados cercanos.

Las historias publicadas por fortuna siempre son de avance, evolución y positivas transformaciones.

Sin embargo, no siempre es posible, y existen pacientes que deben abandonar su lucha debido a su precaria situación económica.

Por esta ocasión, y por respeto a nuestra entrevistada, protegemos su identidad, pero es una profesionista y madre de familia que se ha enfrentado a todo por sacar adelante a su pequeña de 10 años de edad, con un diagnóstico de microcefalia, y retraso psicomotor con afección en cerebelo.

Juntas, recibieron el apoyo del Teletón durante seis años. La pequeña contó con terapias físicas, de lenguaje y tanque terapéutico, con costos bajos pero que deben ser cubiertos por los padres de los pacientes.

Las protagonistas de esta historia deben enfrentar las circunstancias de la vida solas, pues el padre de familia decidió no participar.

A pesar de ser una mujer profesionista y tener dos trabajos, esta madre nos cuenta que debió decidir entre llevar alimento a la mesa para sus dos hijos, o pagar terapias.

El costo diario de estas, ronda los 150 pesos, pero al juntar el gasto diario de la terapia, el traslado y la vida propia, ya fue incontable.

Hoy la paciente es rehabilitada con lo que lograron aprender durante años de atención, y se le busca otro tipo de alternativas que puedan ser viables para una familia de tres.