Nacional

T-MEC no es ‘Harry Potter’: Jesús Seade

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade Kuri, aseguró que el tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC, “no es una varita mágica, no es Harry Potter”.

“El tratado no es la varita mágica, no es Harry Potter para fomentar el crecimiento, pero sí es una excelente base sobre la cual tienen que trabajar de forma integrada los sectores privados y públicos”.

En la 18ª edición de la Cumbre de Negocios, Seade, consideró que por la mala implementación de políticas internas en México en sus más de 25 años, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no impulsó el crecimiento en el país.

«El principal problema que enfrentó el NAFTA en 25 años, sobre todo visto como México, de un crecimiento muy bajo. Toda América Latina crecía más rápido sin tener un NAFTA, sin ser vecinos de la principal economía del mundo crecían más y era por un uso inadecuado de ese NAFTA a través de las políticas internas. Se dejó creer que el mercado resuelve todo. Ya tenemos el NAFTA, podemos irnos a dormir».

Deja una respuesta