martes, julio 27, 2021
Nacional

Tabasco y CFE acuerdan condonar deuda histórica

En conferencia de prensa, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, anunció un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el que se beneficiará a más de 600 usuarios.

«En automático y a más tardar en 72 horas a todos los usuarios de servicio doméstico se les beneficiará con la tarifa”, señaló Augusto López.

Dicha condonación, es debido a la deuda que se venía arrastrando desde 1995 con la llamada resistencia civil.

“1F que es la más baja del espectro eléctrico nacional; a los usuarios tabasqueños que de acuerdo al censo de la secretaría de bienestar resultaron afectados por las inundaciones se les condona el adeudo histórico y el de los 2 últimos bimestres; queda prácticamente homologada la tarifa eléctrica 1f durante todo el año, no habrá diferencial entre tarifa de verano y tarifa de invierno; durante los últimos 2 meses de este período de facturación el Gobierno de Tabasco subsidiará el diferencial de consumo de los usuarios domésticos lo que se reflejará en los recibos de consumo”.

El Gobierno de Tabasco se comprometió a subsidiar el bimestre de febrero-marzo para beneficiar al 85% de los usuarios de manera directa.