NacionalUncategorized

Tarjeta roja directa y expulsado del PRI.

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI ya hizo oficial la expulsión de Quirino Ordaz Coppel, exgobernador de Sinaloa, del partido tras aceptar la Embajada de México en España, cargo ofrecido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la sesión celebrada el 31 de marzo de 2022, el Pleno de esta resolvió por mayoría de votos de sus integrantes expulsar a Ordaz Coppel de las filas del partido por “haber cometido actos de indisciplina grave en contra de las determinaciones del Consejo Político Nacional como lo señala el artículo 250 de los estatutos”.

En un comunicado se explicó que no se acató la resolución del Consejo Político Nacional y aceptó desempeñar un cargo en la Administración Pública Federal por parte de un gobierno emanado de un partido político antagónico al PRI y con el que no se tiene convenio de coalición.

Cabe recordar que el pasado 8 de marzo, el Pleno del Senado de la República ratificó, con 74 votos a favor, 20 en contra y 12 abstenciones, el nombramiento de Quirino Ordaz Coppel, como embajador de México en España.

En dicha votación, algunos senadores priistas como Manuel Añorve, expresaron su voto en contra en desacuerdo con ese nombramiento y en concordancia al acuerdo del PRI, además que acusaron al exgobernador de “traición”.

Ante la expulsión del ex gobernador de Sinaloa del PRI, la Secretaria General de MORENA, Citlalli Hernández Mora, aseguró que las puertas de su partido están abiertas para el nuevo embajador.

Por otro lado, al cuestionarle su opinión respecto al nombramiento de Ordaz Coppel como nuevo embajador de México en España Hernández Mora, opinó que, a su parecer este cargo no requiere grandes cualidades.