Lado B

Té de anís estrellado: Adiós gases con sencilla y nutritiva infusión

El anís estrellado es una planta milenaria con fines culinarios y medicinales. Generalmente se utiliza su aceite y su semilla, pero también son muy útiles la raíz y las hojas.

En esta oportunidad, te mostraremos los beneficios que otorga para el sistema nervioso, digestivo y respiratorio con solo preparar y consumir un té de anís estrellado dos veces al día. ¿Tienes gases, estrés o tos? Aquí tenemos tu solución.

Beneficios de tomar té de anís estrellado

  • Favorece el sistema digestivo: tiene efecto sedante, antiespasmódico y carminativo. Se recomienda para combatir gases, molestias, dolores intestinales, acidez, gastritis u otros problemas estomacales.
  • Favorece el sistema nervioso: su efecto sedante también es beneficioso para calmar los nervios, reducir los niveles de estrés, y la neurastenia, un trastorno neurótico que se detecta por sentir un cansancio inexplicable luego de actividades psíquicas o físicas.
  • Favorece el sistema respiratorio: posee propiedades antinflamatorias y expectorantes que ayudan a liberar los bronquios de fluidos que los perjudican; puedes tratar tos, bronquitis, asma o gripe.
  • Ingredientes:

    • 1 taza de agua
    • 2 cucharaditas de anís estrellado

    Preparación:

    1. En una olla al fuego, colocar el agua y cuando hierva, agregar el anís estrellado.
    2. Dejar reposar de 3 a 5 minutos a fuego bajo.
    3. Retirar el cazo y dejarlo tapado reposando por 2 minutos más.
    4. Colar el líquido y disfrutar de la infusión.
    5. Consumir 2 veces al día, después de la comida y por no más de una semana.