Local

Temen cierre de prepas a distancia

Escrito por Redacción

Toman el EMSaD del ejido San Antonio de la Cascada en San Buenaventura y se manifiestan padres de familia en Lamadrid.

Por Wendy Riojas/LA PRENSA

Padres de familia de la Escuela Media Superior a Distancia del ejido San Antonio de la Cascada, en San Buenaventura, Coahuila, tomaron momentáneamente las instalaciones para exigir el regreso del personal docente y administrativo y protestar por el aumento de 350 a 1 mil 050 en el pago de cuotas.

Colocaron carteles en el plantel educativo que dicen “que regresen los maestros y la secretaria, apóyenos”, “exigimos una escuela de calidad” y “pagaremos más cuotas por un nivel de educación más bajo”.

Ada Coss, encargada de Planeación Escolar del EmsadEstatal, mencionó que las cuotas serían utilizadas en el pago de energía eléctrica y agua potable, pese a que triplicaron la cantidad de 350 a mil 050 pesos.

Este movimiento se suma a la manifestación que realizaron padres de familia de Lamadrid, Coahuila, por el posible cierre de la preparatoria EMSaD y el despido de tres de cinco maestros y una auxiliar.

La regidora de Educación en Lamadrid, Rosalinda Arredondo Esquivel, mencionó que pediría a los diputados y senadores del Movimiento de Regeneración Nacional y al delegado del gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, una solución a esta problemática.

“Aquí traigo el oficio a los diputados de Morena, Javier Borrego, Melba Farías Zambrano, al Senador Armando Guadiana y al señor Reyes Flores Hurtado, porque estamos afectando a la comunidad estudiantil y a maestros”, señaló.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario